Grupos de trabajo

Grupos de trabajo de la Alianza del Clima

Buscando respuestas juntos

La Secretaría Europea de la Alianza del Clima dispone multitud de grupos de trabajos para los temas que son de relevancia para nuestros miembros. Estos grupos de trabajo tienen una fuerte orientación política y aportan el enfoque de los últimos progresos nacionales y europeos a las actividades de acción climática de los municipios. Ofrecen a los miembros la oportunidad de implicarse a fondo en determinados temas y proporcionan un espacio para el intercambio y desarrollo de estrategias. ¡Todos los miembros de la Alianza del Clima están invitados a participar!

ADAPTACIÓN

El Grupo de Trabajo de Adaptación, fundados en el año 2014, reúne a los líderes políticos y climatólogos de las ciudades de la Alianza del Clima para que ayuden a proporcionar un panorama preciso de cómo adaptarse al cambio climático y posible soluciones a nivel local.

FINANZAS

El Grupo de Trabajo de Finanzas se formó en 2012 y ofrece a los municipios la posibilidad de intercambiar sensaciones sobre las finanzas y estar al día sobre las nuevas convocatorias, programas de fondos europeos y otros nuevos instrumentos de financiación.

SEGUIMIENTO

El Grupo de Trabajo de Seguimiento de CO2 es el más antiguo de todos los grupos de trabajo de la Alianza del Clima y está compuesto por coordinadores nacionales y otras partes interesadas. Este grupo trabaja en el desarrollo y puesta en práctica de las reglas de supervisión municipal de CO2 tanto dentro como fuera de la red.