Alianza del Clima

Una colaboración de municipios europeos con pueblos indígenas de las selvas tropicales. La Alianza del Clima es la mayor red de ciudades del mundo que toma medidas locales sobre el cambio climático global.

Una comunidad sólida

Desde hace más de 25 años, los municipios miembros de la Alianza del Clima han colaborado con pueblos indígenas de las selvas tropicales en beneficio del clima global. La Alianza del Clima, con aproximadamente 1700 miembros distribuidos en 26 países europeos, es la mayor red de ciudades en el mundo dedicada a la aplicación de medidas climáticas y la única cuyos objetivos son cuantificables. La Alianza del Clima es consciente de que los lugares y personas más vulnerables del mundo pueden verse afectados por  nuestro estilo de vida, por ello, la combinación de medidas locales con responsabilidad global es algo primordial.

Objetivos cuantificables

Los pueblos y ciudades de la Alianza han firmado un acuerdo local sobre la afiliación a la Alianza, comprometiendose a:

  • Reducción del 10% de las emisiones de CO2 cada 5 años, lo que equivale a la mitad de las emisiones en 2030 (año de referencia: 1990).
  • Reducción  de las emisiones a 2,5 toneladas de CO2 per cápita al año mediante el ahorro de la energía, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.
  • Trabajar por la justicia climática con los pueblos indígenas a través del apoyo a sus iniciativas, la sensibilización y la abstención del uso de maderas tropicales gestionadas de forma insostenible.

Únase ahora

Toda entidad con gobierno local  puede afiliarse: comarcas, municipios, pueblos, ciudades, provincias, regiones, así como ONG  u otro tipo de organización que quiera unirse en esta lucha contra el cambio climático.

¡La Alianza del Clima le espera!