Fondos para la energía

Energías renovables para la Amazonia. Un apoyo a la estrategia energética de COICA

Existen muchas comunidades en la Amazonia que no tienen acceso a la red eléctrica pública o que dependen de las mismas compañías petroleras que amenazan su subsistencia. Tienen que recurrir a generadores o lámparas de aceite para tener energía, ambos altamente perjudiciales para la salud y el medio ambiente. COICA está desarrollado una estrategia de energías renovables para hacer frente a este problema, iniciativa respaldada por la Alianza del Clima a través del fondo de energía renovable, que fue impulsado en la celebración del 35.º aniversario de COICA en marzo de 2019. 

Iniciativas como la provisión de electricidad a través de lámparas solares o proyectos piloto con barcos impulsados por energía solar permiten a los pueblos indígenas tener acceso a una energía renovable limpia y económica. Estas medidas se adecúan a las condiciones locales y pueden llevarse a cabo por las propias comunidades.

Para promover estos principios, los miembros de la Alianza del Clima ofrecen sus donaciones en Europa y se transfieren posteriormente a los proyectos de COICA. La iniciativa proviene directamente de los socios indígenas y, tras consultarlo con la Alianza, se ofrece la financiación. 

Se pueden transferir las donaciones a la Alianza del Clima con la referencia “Fondos Energía“ a la siguiente cuenta bancaria:

  • GLS Gemeinschaftsbank eG
  • IBAN:  DE 73 4306 0967 8038 4090 01
  • BIC: GENODEM1GLS

Como asociación sin ánimo de lucro, la Alianza del Clima puede emitir recibos de donación para fines fiscales. Para más información póngase en contacto con Thomas Brose: t.brose(at)climatealliance.org.

Duración del proyecto: desde 2019

Más información: