Andreas Huber

Director General de la Asociación Alemana del Club de Roma
Consejo de Administración Fundación Desertec


"
Hoy estamos marcando el rumbo para el mundo en el que vivirán nuestros hijos dentro de diez años. Mirarán a nuestra generación y preguntarán:'¿Qué hicisteis entonces?"

"Cada uno debe decidir cómo quiere ser visto por las generaciones futuras: como un obstáculo o como un agente de cambio".


Andreas Huber ha sido un orador apasionado del desarrollo sostenible y de la sostenibilidad durante los últimos diez años. Es miembro de la Asociación Alemana para el CLUB DE ROMA - un grupo de reflexión para futuros desafíos que también incluye al Prof. Mojib Latif, al Prof. Ernst-Ulrich von Weizsäcker y al Prof. Radermacher.

Una conferencia durante sus estudios le inspiró a replantearse su punto de vista y a cambiar su vida. En 2007 comenzó a trabajar como pasante en diversas organizaciones y pronto ocupó puestos de liderazgo en varios proyectos. Sólo tres años más tarde fue nombrado Director General de la Asociación Alemana del CLUB DE ROMA y dos años más tarde, a los 32 años, se convirtió en uno de sus 40 miembros.

Sus conferencias transmiten mucho más que conocimientos teóricos sobre la sostenibilidad y los retos globales. Nos hacen cuestionar nuestras narrativas, fomentan nuevas formas de pensar y provocan un cambio de perspectiva.

Foto: DAV/ Marko Kost