Emergencia Climática
Ciudades y pueblos de todo el mundo declaran una emergencia climática
La presión pública sobre los gobiernos para que se centren en el cambio climático está en aumento. Declarando una emergencia climática puede aumentar esta presión y enviar una fuerte señal a nivel local.
La mayoría de las declaraciones de emergencia climática exigen cero emisiones de carbono para 2030. De manera individual como municipios no podemos conseguir una emisión cero de carbono sin que otras ciudades y partes del gobierno participen activamente, de modo que alguno simplemente ha optado por seguir las recomendaciones del IPCC de mantener el calentamiento a menos de 1,5 ° C. Animamos a los miembros a llegar lo más lejos posible y, al menos, a hacer que el clima sea una prioridad en cada decisión futura a nivel local.
¡Únase a los cientos de gobiernos locales de todo el mundo aprobando su propia resolución local! Siéntase libre de usar y adaptar nuestro modelo según sea necesario y permanezca atento a las actualizaciones.
Por supuesto, además de una declaración, también puede (continuar) utilizando nuestros grupos de trabajo, herramientas, campañas y descargas para apoyar su trabajo.
Modelo de Emergencia Climática como doc | como pdf
ejemplos | resoluciones aprobadas | análisis | eventos | herramientas
*Tenga en cuenta que la Alianza del Clima no aboga por los esquemas de compensación para alcanzar objetivos de emergencia, ya que se pueden usar para promover negocios como lo hacen habitualmente; haciendo uso de soluciones tecnológicas y unas matemáticas nada transparentes en lugar de una reducción efectiva de emisiones concretas en su origen. Ver la Resolución de la Alianza del Clima sobre Compensación (abril 2008) y este artículo de ProPublica