Viajes de la delegación

Ver es entender

Conocer otras formas de ver el mundo y a gente de otros lugares promueve la comprensión intercultural y fortalece la solidaridad internacional. Para impulsar tales conexiones, la Alianza del Clima apoya el intercambio directo entre los representantes de los municipios europeos y los pueblos indígenas. Organizamos con frecuencia viajes de la delegación a América del Sur para los políticos locales y los representantes municipales, así como viajes a Europa para los representantes indígenas. Este intercambio ofrece oportunidades para el aprendizaje mutuo, además de motivar a la toma de acción.

Los viajes de la delegación también ilustran el paralelismo del efecto local del sistema económico mundial en diferentes zonas del planeta. Reconocer la existencia de retos comunes, así como intercambiar ideas sobre cómo enfrentarse a ellos y posibles soluciones, inspira a ambas partes para la búsqueda de alternativas.

La solidaridad mundial y el apoyo mutuo dan fuerza para contrarrestar los efectos del extractivismo y el cambio climático y para desarrollar conceptos alternativos. Además, una cohesión así es crucial para el trabajo político, ya que el intercambio directo a este nivel fortalece la representación de intereses y ayuda a promover el cambio.

Ver fotos de distintos viajes de la delegación