Alianza del Clima «Digital Days»

Una recuperación ecológica a nivel local

#CADigitalDays #LocalAction

Al igual que toda crisis, el coronavirus ha sacado a relucir nuestros puntos débiles. Desde desigualdades sociales e injusticias a la destrucción del medio ambiente y sistemas alimentarios insostenibles, esta pandemia nos muestra la importancia que tiene el buen trato hacia el medio ambiente y hacia otras personas, además de revelar que es posible responder a una crisis de manera rápida y efectiva. Aunque sea difícil pasar por alto la crisis del coronavirus, es la crisis climática la que seguirá estando presente una vez que todo haya pasado.

¿Cómo pueden las ciudades y los municipios salir de la crisis del coronavirus siendo más sostenibles y más fuertes?  ¿Cómo se pueden romper los patrones establecidos para el beneficio del planeta y sus habitantes? ¿Cómo podemos aprovechar este momento de cambio en nuestras propias comunidades y cómo puede ayudar el Pacto Verde Europeo? Estamos en un punto de inflexión para el clima. ¿Qué camino tomará nuestra red, nuestros municipios y nuestra sociedad?

En los «Digital Days» de la Alianza del Clima se exploraron formas locales de salir de esta crisis para alcanzar una recuperación ecológica y sostenible.